martes, 26 de junio de 2007

con la iglesia hemos topao

Cada vez que la iglesia católica habla sube el pan. Hoy lo ha vuelto a hacer (aunque creo que la barra me ha costado los 55 céntimos de siempre). Estos ‘ministros del demonio’, que proclaman la palabra de Dios y se erigen en la única opción moral posible, no hacen más que hablar del mal y del bien, pero luego actúan con más malas acciones que buenas. Es bien sabido que a la institución eclesiástica no le sentó bien el cambio de gobierno (y eso que la inmensa mayoría de sus privilegios se siguen manteniendo), y no ha hecho más que ATACAR algunas de las acciones (la ley de educación y el matrimonio entre homosexuales sobre todo) que ha llevado a cabo el ejecutivo. Sus últimas acciones y declaraciones consisten en satanizar la nueva asignatura de “educación para la ciudadanía” (asignatura que, como maestro y desde el punto de vista educativo, creo que se podría suplir o podría bastar con la existencia de unos temas transversales más consistentes y que se respeten por todos los docentes), hasta el punto de decir que los colegios religiosos que la impartan estarán “colaborando con el mal”.

En fin, que el séquito clerical estaba pidiendo a gritos que le dedicara un hueco en mi blog. Y yo, humildemente, tengo a bien ofrecerle la crítica correspondiente. En este caso, y por primera vez en este espacio web, le dedicaré un pasodoble de carnaval (para los no iniciados, es una parte del repertorio de una agrupación carnavalesca). Es una letra del año 2005, correspondiente a la chirigota virtual “se vende comparsa de 2ª mano”. La música es de Nono Galán y la letra de un servidor (en esta agrupación cualquiera que se inscriba a la chirigota puede participar mandando su aportación por Internet). La escribí cuando comenzaron las protestas y manifestaciones del clero a raíz de la legalización de los matrimonios entre homosexuales, y tuve el honor de que mi chirigota la cantara en el pase de preliminares (desgraciadamente, único pase de ese año). Ahora la vuelvo a sacar a la luz, porque estos obispos y cardenales se lo merecen. Lo dejo para que lo escuchéis y lo leáis, y se lo dedico especialmente a Rouco ‘Sifredi’ Varela y a Ratzinger Z.

Aviso para los creyentes confesos y seguidores acérrimos de la iglesia católica: no escuchéis esto pues puede herir vuestra sensibilidad, o puede abriros los ojos a unos cuantos (¡ojalá!).


De nuevo han tirao la piedra,
Pero ahora no esconden la mano.
De nuevo sueltan sus sermones
A to aquel que no piensa
Igual que el Vaticano.
Y nuevamente esa doble moral
Vuelve a hacerse patente
Entre falsos cristianos.
La iglesia no ve bien
El matrimo…
Nio entre dos hombres.
Ni puede comprender
Que dos muje…
Res se enamoren.
Y no hablemos ya
De la adopción, porque ese es el mayor pecado.
Mucha doctrina y palabra de Dios,
Pero no aman
Ni son amados.
Que hipocresía y que falsedad,
Y luego dicen
Que somos todos hermanos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy como ayer... ¡ecracez L’Infame!... o "la iglesia que más ilumina es la que arde", para no ponernos eruditos.

_muy bueno el pasodoble, te lo dice un no iniciado.

nacho

el guerrero del interfaz dijo...

te lo agradezco nacho. me congratula q te gusten mis composiciones carnavalescas. a ver si actualizo algo mas el blog q lo tengo mu abandonao, pero es q stoy mas liao q la pata un romano y con el periodico no me qda tiempo pa mucho.

Anónimo dijo...

Este me hace recordar otro muy bueno de juan carlos aragón....jejeje .

Un abrazo Maite.

el guerrero del interfaz dijo...

cierto. se parece mucho al de "cállate..." del golfo de Cádiz, que es de ese mismo año. La comparsa de Juan Carlos Aragón lo cantó en semifinales, creo recordar. Coincido en que se parecen (tratamos el mismo tema y de forma parecida, algo que me agradó en su día), aunque es obvio que el de Juan Carlos está muy por encima de este, por la calidad de la música y de la letra y por la contundencia en lo que dice.
saludos