martes, 5 de junio de 2007

ETA amenaza de nuevo (II)

Seguimos con la noticia mencionada en la entrada anterior. ETA ha roto la tregua, según ellos porque el gobierno vasco y el español no han hecho más que poner trabas al ‘proceso de diálogo’. Además tachan a Zapatero de fascista (cuando no hay más fascismo que el que ellos imponen), y dicen que “no se dan las condiciones democráticas mínimas necesarias para un proceso negociador” (claro, mis queridos asesinos, si ustedes no quieren, no se pueden dar ni se darán nunca).

Cabe recordar también, que en el anuncio de la tregua, dijeron que declaraban un alto el fuego ‘permanente’. Está claro que esta palabra no tiene el mismo significado para todos los mortales. Por ejemplo, el término ‘permanente’ dura bastante más en manos de una peluquera que en manos de ETA (si se me permite la broma macabra).

Y a colación de todo esto, voy a poner ahora, como dije en la entrada anterior, el otro artículo de opinión sobre este tema. En este caso se trata de un soneto. En él se hace referencia a los cambios en el Gobierno producidos aproximadamente un mes después de la tregua. Rubalcaba pasaba al Ministerio del Interior, convirtiéndose así en pieza clave para el diálogo, y Bono dejada de ser ministro. Mientras, la lucha callejera de los ‘radikales’ (con k sí) continuaba, y la negociación se veía harto difícil. Sin más, les dejo con el soneto.


A José Luís Rodríguez Zapatero
Se le ha antojado una jugada brava,
Y ha cambiado las piezas del tablero;
Caballo de batalla: Rubalcaba,

Alonso es nuestra torre de defensa,
Y ya no es ni peón Don Pepe Bono
(se dice en los corrillos de la prensa
Que por el Estatut perdió su trono).

Partida de ajedrez contra la ETA.
Otegui, guárdate la metralleta,
Que Alfredo va sin ella a este combate.

Y ten mucho cuidado Zapatero,
Que la Kale Borroka dio primero;
Ahora mueve tú y haz Jaque Mate.


No hay comentarios: